CAPACITACIÓN  PARA EMPRESAS FAMILIARES.

TEMA 1

El  Plan de Vida para cada Familiar

Recuerde que lo mas importante es el Compromiso de los Familiares DENTRO de la Empresa, dicho de otro modo, ¿La Empresa forma parte del Plan de Vida de los Familiares que participan en la Empresa Familiar?

TEMA 2

La Pareja en la Empresa Familiar

Lo mas difícil que existe en el Mundo Empresarial es hacer una Empresa con su Pareja Sentimental.  Hacer una Empresa con su Pareja es una relación de 24 Horas, no tiene tregua.  Aquí obtendrá algunos Consejos para poder sobrellevar la Relación de Pareja dentro de la Empresa.  

TEMA 3

Los Padres de Hijos Sucesores

Su trabajo como Fundador no termina hasta que deje listos a sus Hijos para continuar con la Empresa y esa labor se inicia desde que están pequeños Formando Hijos Emprendedores.  Déjeme mostrarle como. 

TEMA 4

Hijos y Hermanos de Padres Empresarios

Ser Hijo de un Empresario Exitoso es una carga muy pesada que se lleva como Hijo.  Además existe una rivalidad natural de los Hermanos por el cariño de los Padres y esta se agudiza cuando los mismos Padres los ponen a competir para ver "quien se merece la empresa".

TEMA 5

Desarrollo Estratégico de la Empresa Familiar

La Estructura FAMILIAR determina la Estructura EMPRESARIAL. No es lo mismo que tenga puras Hijas y le apueste a los Yernos, que tener puros Hijos Varones y que tenga que Administrar la natural Competencia de los Hombres por el Liderazgo de la Empresa  ¿Pienselo?

TEMA 6

Plan de Negocios para toda la Familia

Recuerde que si los Costos de mantener a las Familias son mayores que los Ingresos que genera la Empresa, habrá una Competencia para ver que Familias se quedan con el Negocio como medio de su manutención.
Por eso el Plan de Negocio es la Herramienta que nos ayuda a que los Ingresos que Genera la Empresa siempre estén por arriba de los Gastos de los Familiares que laboran en el Negocio.

TEMA 7

Liderazgo en la Administración de

las Relaciones Familiares en la Empresa

Aprenda como Manejar las Relaciones Familiares dentro de la Empresa según los retos que enfrenta cada Etapa de Vida de los Familiares que laboran dentro del Negocio.
Tres Elementos: Etapa de Vida, Genero y Rol dentro de la Familia para entender el comportamiento dentro del Negocio.

TEMA 8

Los Juegos entre Familiares dentro de la Empresa

Chantajes Emocionales, Manipulaciones y Juegos dentro de la Empresa Familiar ES LO NORMAL. Es mas, esto es lo que las hace FAMILIARES, que se conocen tan bien que saben como darse zancadillas. Esto no se puede evitar, lo que se puede hacer es aprender a no caer en ellos y así avanzar en el Desarrollo de la Empresa. Si no los sabe manejar, esta será la causa por la cual fracase su Negocio.

TEMA 9

La Sucesión de la Propiedad

Este es un punto clave en las Empresas Familiares, es decir, esta definiendo a quien le deja el PODER.  Y el PODER se debe de estructurar para que la Empresa pueda funcionar en la Toma de Decisiones.  Aquí se manifiesta la Sabiduría y la Humildad del Fundador.  Primero para aceptar la Muerte y segundo para hacerla su Aliada. No le digo mas por ahora, vea la Conferencia y animo que no es un tema fácil.

TEMA 10

La Sucesión de la Administración

Aqui si se deja al mas habilidoso para Generar Riqueza para los Propietarios, pudiendo ser un Familiar o un NO Familiar.  Lo importante es que este ejecutivo no pierda de vista que esta manejando un Patrimonio de una Familia que no es lo mismo que un Negocio NO Familiar. Si tiene clara esta diferencia saldrá adelante, si no, no llegara ni a la esquina. Lo espero :)